El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, es un momento muy especial para honrar y celebrar a las mujeres que nos dieron vida y todo su amor de forma incondicional y sin pedir nada a cambio. Después de todo, nuestras mamás son las personas que mejor nos conocen, ya que, en ocasiones nos conocen mejor que nosotros mismos y saben perfectamente cuando estamos pasando un buen o mal momento. Siempre nos tienden la mano cuando necesitamos ayuda y, por ello, creemos que se merecen un buen agradecimiento.

Por lo tanto, el Día de la Madre es una oportunidad y la excusa perfecta para expresar nuestro agradecimiento y cariño hacia ellas, mostrando todo el respeto y admiración que merecen por estar siempre a nuestro lado, apoyándonos en cada paso del camino. Por este motivo, ya es tradición que los hijos e hijas preparen regalos u obsequios para celebrar este día tan especial.

Existen regalos más tradicionales a través de los que podemos expresar nuestros sentimientos. Sin embargo, creemos que es, a través de las flores, que simbolizan la belleza, la gratitud y el amor, la mejor manera de mostrar todo nuestro amor y agradecimiento. ¡Estamos seguros de que le va a encantar!

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde, al llegar la primavera, se celebraban festivales en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. De hecho, en su origen, entregaban ofrendas a esta diosa y, entre estas ofrendas, estaban las flores. Con la llegada del cristianismo, estas fiestas se transformaron, aunque mantuvieron parte de su significado, ya que, se realizaban celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesucristo. Por supuesto, la tradición de entregar flores se mantuvo y sigue presente.

Sin embargo, la versión moderna del Día de la Madre tiene sus raíces en el movimiento por la paz y la reconciliación después de la Guerra Civil estadounidense. Entre 1860 y 1870, la poeta y activista Julia Ward Howe propuso establecer un día dedicado a la paz y a la maternidad.

No obstante, fue Anna Jarvis quien comenzó a promover la idea de celebrar un Día de la Madre de forma oficial en los Estados Unidos de América a comienzos del siglo XX, en honor a su propia madre, Ann Jarvis, quien había reivindicado el papel de la madre en la sociedad estadounidense.

Finalmente, en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre oficial en los Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido en una celebración internacional en muchos países de todo el mundo, a pesar de que no se celebra en las mismas fechas en todo el planeta. Por ejemplo, en España se celebra el primer domingo del mes de mayo, una semana antes que en EE.UU.

¿Qué comprar por el Día de la Madre?

El Día de la Madre es una oportunidad perfecta para demostrarle a tu madre todo tu cariño y aprecio. Como hemos dicho más arriba, en el día de la madre se pueden hacer multitud de regalos, como, por ejemplo, manualidades, tarjetas, pero también otros regalos, como libros y piezas de joyería y bisutería.

Sin embargo, creemos que no hay mejor manera de expresar tus sentimientos que con un hermoso ramo de flores. Es decir, que las flores son un regalo atemporal que nunca pasa de moda, y su colorido, su belleza y fragancia pueden alegrar cualquier rincón aburrido o triste de la casa.

Con independencia de cuál sea el tipo de flor favorita de tu madre, no tenemos ninguna duda de que el gesto le emocionará y le sacará una buena sonrisa. Por ello, creemos que, si no sabes que comprar por el día de la madre, las flores son una de las mejores opciones que puedes regalar en un día tan especial.

¿Qué tipos de flores comprar por el Día de la Madre?

En la naturaleza existen multitud de tipos de flores que puedes encontrar en las floristerías. Las flores pueden ser de distintos colores, formas y tamaños, así como pueden tener infinidad de aromas distintos. Y, por supuesto, también pueden tener significados concretos.

Las rosas: una de las opciones más clásicas y tradicionales

No tenemos ninguna duda de que las rosas son un símbolo universal del amor y la belleza y una de las opciones más tradicionales que puedes elegir si no sabes que comprar por el Día de la Madre. Regalar rosas en el Día de la Madre, por lo tanto, es una de las formas más clásicas de expresar amor y gratitud hacia tu mamá. Con independencia del color, ya sean rojas, de color rosa o blancas, podrás transmitir tu cariño y tus mejores deseos.

Los lirios: una opción elegante y sofisticada

Los lirios son flores muy conocidas por su elegancia y sofisticación. Aunque no son tan tradicionales, no dejan de ser una de las mejores opciones para expresar toda tu admiración y respeto hacia tu madre. Puedes encontrarlos en distintos colores, ya sea en color amarillo, que se relaciona con la alegría, a felicidad y con las buenas vibraciones, el rosa, que se relaciona con los deseos de vivir, la abundancia y la prosperidad o los blancos, que se relacionan con la inocencia, con la feminidad y la pureza, todas las tonalidades son perfectas para regalar en el Día de la Madre.

Los tulipanes: símbolo de la primavera y de la renovación

Los tulipanes también son flores muy alegres y coloridas que simbolizan la primavera y la renovación. Son ideales para transmitir esperanza y alegría en el Día de la Madre, ya que puedes encontrarlos en un amplio abanico de colores que simbolizan, las buenas energías, el cariño, la abundancia, la esperanza, la confianza y la pureza. Puedes hacer, como regalo del Día de la Madre, unramo de tulipanes de distintos colores o del color que prefieras, dependiendo de lo que quieras transmitir.

Los girasoles: las flores de la felicidad y la vitalidad

Los girasoles son un tipo de flores de la familia de las asteráceasque se caracterizan por ser flores de gran tamaño con pétalos de color amarillo y anaranjado en torno a un disco central. Los girasoles son conocidos por moverse siguiendo el recorrido del sol en el cielo.

Por este motivo, se relacionan con el astro rey y con la positividad que este desprende. Debido a ello, en la actualidad, los girasoles representan la felicidad y la vitalidad, y regalar estas flores en el Día de la Madre puede ser una buena manera de decirle a tu mamá lo mucho que la quieres y la aprecias, ya que es una de las flores más positivas que existen.

Orquídeas: una opción atrevida y exótica

Las orquídeas son flores exóticas y elegantes que crecen en las regiones tropicales y boscosas del planeta. Son flores que simbolizan conceptos tan bonitos como el amor, la belleza y la gratitud por parte de quien las regala. Puedes encontrarlas en una amplia variedad de colores y formas, pero las que se suelen regalar con mayor frecuencia en el día de la madre son las de color blanco y fucsia.

Por ello, te recomendamos regalar un ramo de orquídeas fucsias, ya que es una opción muy atractiva y colorida y que, además viene acorde con la primavera, fecha en la que se celebra esta festividad tan especial. Así que ahora que ya lo conoces todo sobre el Día de la Madre y su origen, ya sabes que las flores pueden ser un buen regalo para entregar en esta fecha, al igual que hacían los romanos y los cristianos con las figuras sagradas, ya que, para los hijos, la mamá es un ser sagrado.

Para concluir con este artículo, podemos decir que el Día de la Madre es una ocasión especial para honrar y celebrar a aquellas mujeres que nos dieron vida y nos han cuidado con mucho amor desde el primer momento hasta ahora. Ahora que ya sabes por qué se celebra el día de la madre, eres consciente de que puedes expresar tus sentimientos con un hermoso ramo de flores en este día tan especial y que esta es una de las mejores maneras de hacerlo.