El día del padre es una jornada muy especial que se dedica a la figura del padre y que se celebra cada 19 de marzo. Según la tradición cristiana, coincide con el día de San José, que es el padre de Jesucristo, pero también es una jornada importante según la tradición pagana, ya que, en la madrugada del 19 al 20 de marzo tiene lugar el equinoccio de primavera o el paso del invierno a la primavera. De hecho, hay algunas tradiciones que combinan ambas celebraciones como, por ejemplo, las Fallas, la festividad mayor en Valencia. 

Por este motivo, en esta jornada siempre aprovechamos para pasar el día con nuestros padres y celebrar este día tan especial con ellos, ya sea en casa o saliendo a comer a nuestro restaurante favorito. Hacer un plan con ellos puede ser sencillo, pero sabemos que no siempre es fácil saber qué regalar en el día del padre para quedar de la mejor manera posible.

Creemos que un regalo a la altura puede ser las flores para el día del padre, ya que, aunque puedas pensar que es raro, las flores no son regalo que se deben reservar únicamente para las madres. Este tipo de regalos permite transmitir, por nuestra parte, muchísimos significados y sentimientos que merece la pena tener en cuenta. Por este motivo, nos vamos a centrar en explicar qué flores se regalan para el día del padre. ¡Sigue leyendo si quieres conocer de cuáles se trata!

¿Qué tipo de flores se regalan el Día del Padre?

Como hemos comentado en la introducción, las flores para el día del padre es uno de los regalos más imprescindibles que se pueden regalar en el día del padre. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que unos tipos de flores pueden ser más acertadas que otras por su colorido y su significado o simbolismo.

Rosas rojas o blancas

Una de las mejores maneras para celebrar este día es a través de las mejores flores del día del padre. Estas flores atemporales sirven para transmitir gratitud y admiración, expresando tus sentimientos de una manera única por ese padre que siempre ha estado a nuestro lado. Sorpréndele con la belleza y simbolismo de las rosas blancas y rojas para que este día se sienta más querido que nunca.

Margaritas blancas

Otro de los principales tipos de flores para el Día del Padre es, sin lugar a dudas, las margaritas, especialmente las de color blanco. Son flores que denotan inocencia y que sirven para transmitir sensaciones de esperanza y de renovación, en definitiva: buenos deseos. Al regalárselas, tu padre podrá ponerlas en un jarrón y aportar a su hogar esa luz y esas buenas vibraciones que desprenden estas flores.

Tulipanes

Si en el Día del Padre quieres regalar flores, no tenemos ninguna duda de que los tulipanes son una de las mejores opciones por las que puedes apostar. Estos pueden ser de diferentes colores, pero creemos que los de color naranja son ideales para transmitir felicidad y buenas energías. No obstante, se pueden mezclar en los ramos de flores para el día del padre con los blancos, los rojos y los amarillos para hacer que su significado se refuerce.

Lirios blancos

Al igual que las margaritas blancas, los lirios blancos son de esas flores para el día del padre que transmiten sensaciones de pureza, esperanza y renovación. Por lo tanto, sirven para transmitir un mensaje de admiración y de amor incondicional y, por ello, es una de las mejores formas de mostrar todo el amor que sientes por tu padre.

Girasoles

Los girasoles son una de las flores más positivas que puedes encontrar en la naturaleza, ya que, por obvias razones, se relacionan con la luz solar y con las buenas vibraciones. Desear un feliz Día del Padre con flores como los girasoles es perfecto para demostrar no sólo la admiración que sentimos por esta persona, sino también para transmitirle nuestro cariño y nuestros mejores deseos.

Orquídeas

No tenemos duda de que las orquídeas son una de las flores más bellas que puedes encontrar en la naturaleza. Sin embargo, también pueden ser flores para el día Del Padre y un regalo perfecto para entregar en este día tan especial. Estas se suelen asociar con la nobleza, con el respeto y con la admiración. Por ello, suelen ser ideales para regalar en este día tan especial.

Arreglo de flores para el día del padre

Ahora que conoces algunas de las flores para el Día del Padre que puedes regalarle en esta jornada tan especial, también vamos a mostrarte qué ramos de flores para el día del padre puedes regalar para transmitir todo tu cariño y admiración por ese hombre que, no sólo te dio la vida, sino que también te ha cuidado y apoyado al cien por cien desde siempre.

Ramo de flores rojas y blancas

No tenemos ninguna duda de que la combinación de los colores rojo y blanco son ideales para mostrar una gran admiración inocente hacia la figura de tu padre. Por ello, si buscas flores para el Día del Padre, este ramo de rosas rojas y blancas es perfecto para hacerle saber lo mucho que lo respetas y lo mucho que le quieres.

Ramo de tulipanes multicolor

Como hemos dicho más arriba, los tulipanes son una de las flores más bellas y populares de todo el mundo. Puedes encontrarlas disponibles en una gran cantidad de colores y, normalmente, las de color naranja son aquellas que transmiten una mayor sensación de felicidad y buenas vibraciones. Sin embargo, al combinarlas con otros tulipanes de color blanco, amarillo, rojo, rosa y morado, su significado se hace más complejo y transmite más alegría si cabe. Por ello, son ramos de flores perfectos para el Día del Padre.

Ramo Bright Star

Como solemos decir, regalar un ramo de girasoles es apostar por la vitalidad, el color, la energía y la positividad. Estas flores representan la vitalidad y las buenas energías del sol, porque se relacionan con la luz, el buen tiempo y, por supuesto, con la alegría. Son flores para el día del padre perfectas, ya que podrá poner este ramo Bright Star en cualquier rincón aburrido de su hogar y hacer que este resplandezca con las mejores energías. ¡No tenemos ninguna duda de que le va a encantar!

Ramo de rosas rojas y lilium blanco

Como hemos dicho más arriba, la mezcla de colores blanco y rojo son perfectas para demostrar admiración cuando se trata de ramos de flores para el día del padre. Es la mejor manera de demostrar que sientes una gran admiración hacia la figura paterna y, por supuesto, un amor incondicional. Él podrá colocar estas flores en un jarrón o florero y alegrar cualquier rincón del hogar.

En definitiva, podemos concluir diciendo que, en el Día del Padre, sorprender con flores es una expresión conmovedora de amor y admiración. Rosas rojas o blancas, margaritas, tulipanes, lirios, girasoles y orquídeas, todas ellas transmiten sentimientos profundos de admiración, respeto y cariño. Tanto en arreglos como ramos, estas flores crean mensajes visuales que pueden ayudarte a expresar tu gratitud y hacer que este día especial sea, si cabe, aún más memorable para tu padre.