San Valentín es una de las celebraciones más populares en el mundo, en la que se celebra el amor y la amistad. Tiene lugar anualmente el día 14 de febrero, y aunque existen varias historias y leyendas alrededor de su origen, la más conocida es la de un sacerdote cristiano llamado Valentín, que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, casando en secreto a parejas saltándose la prohibición explícita del emperador de que estos no deberían casarse. Por ello, fue encarcelado y condenado a muerte, siendo su ejecución el propio día 14 de febrero.

Esta tradición se extendió y con el tiempo se convirtió en una fecha para demostrar el amor y la amistad hacia aquellas personas especiales en nuestras vidas, al igual que este sacerdote cristiano. Por ello, hoy en día, San Valentín se celebra en muchos países alrededor del mundo y se ha convertido en una oportunidad para expresar cariño y aprecio hacia nuestros seres queridos, ya sea a través de tarjetas, regalos, teniendo una cita o, simplemente, pasando tiempo juntos.

Sin lugar a dudas, esta es una ocasión perfecta para recordar la importancia del amor y la amistad en nuestras vidas y para hacer sentir especiales a aquellos que nos importan. Entre los regalos más populares que se suelen regalar se encuentran las flores para San Valentín. Por este motivo, si quieres hacer un detalle bonito para tu pareja, te recomendamos seguir leyendo este artículo para saber qué flores regalar en San Valentín.

Qué flores regalar en San Valentín

Las rosas son, sin duda, las flores más asociadas a la celebración de San Valentín. Esta flor, que simboliza el amor y la belleza, es la favorita de muchas personas para demostrar sus sentimientos en esta fecha tan señalada. Entre ellas, podemos decir que las rosas rojas son un clásico con el que nunca puedes fallar, pero también puedes optar por elegir rosas blancas, que simbolizan pureza y compromiso, o incluso por otras de otros colores como el rosa, el amarillo e incluso de tonos anaranjados que, igualmente, transmiten amor, amistad y pasión, respectivamente.

Otra de las opciones más populares que puedes elegir para regalar en San Valentín son los tulipanes. Estas flores son elegantes, delicadas, y tienen un encanto especial. Asimismo, cuentan con una amplia variedad de colores que permite transmitir diferentes significados. Por ejemplo, podemos decir que los tulipanes rojos simbolizan amor eterno, los de color rosa expresan cariño y los blancos representan un amor puro e inocente.

En cuanto a las orquídeas, debemos admitir que también son una excelente elección para regalar en San Valentín. Estas flores exóticas son muy sofisticadas y transmiten elegancia y un amor duradero, aunque su significado puede variar dependiendo del color que elijas. De este modo, puedes optar por orquídeas en tonos rosados o púrpuras para expresar amor y cariño, o por orquídeas blancas que simbolizan un amor puro y sincero.

Del mismo modo, también debemos decir que existen otras flores que también se suelen regalar en San Valentín, como, por ejemplo, las margaritas, claveles, gardenias e incluso jazmín. La mayoría de ellas las puedes encontrar en nuestra oferta de flores para San Valentín.

Qué ramos de flores elegir para San Valentín

Si quieres sorprender a tu pareja con un ramo de flores de San Valentín, te recomendamos que elijas un ramo de rosas mezcladas. Esto se debe a que las rosas se consideran, sin lugar a dudas, la flor de San Valentín.

Además de ser una opción que puede aportar alegría y colorido a cualquier rincón del hogar, cada color de rosa tiene su propio significado, por lo que debes elegir bien el tipo de tonalidades que le vas a dar a tus flores de San Valentín.

Del mismo modo, también puedes optar por combinar diferentes tipos de flores, como, por ejemplo, rosas con tulipanes o con margaritas. Gracias a ello, podrás crear y regalar un ramo único y original que refleje tu amor y tu creatividad. Por supuesto, el tipo de flores que elijas puede hacer que el ramo tenga un mensaje mucho más personal y especial tanto para ti como para tu pareja.

De igual forma, si prefieres un ramo más clásico y elegante, debemos decir que uno de nuestros ramos de flores con lirios puede ser, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que puedes elegir. Estas son perfectas como flor de San Valentín, ya que simbolizan la belleza y la pureza, a través de sus colores blancos y rosados que resultan perfectos para expresar el amor y la ternura. Además, desprenden una fragancia muy agradable que hace que sean todavía mucho más atractivas

Qué centros de flores regalar para San Valentín

Otra de las formas más originales de sorprender a tu pareja en San Valentín es con un centro de flores. Se trata de arreglos florales que son ideales para decorar el hogar, así como para crear un ambiente mucho más romántico y acorde a esta fecha tan señalada. Si quieres impresionar a tu novio o novia, te recomendamos elegir un centro de rosas, ya sea en forma de ramo bouquet o en una cesta. Pero si buscas algo diferente y original, un centro de margaritas de color rosa y blanco también puede ser una excelente opción.

Los centros de lirios son otra alternativa para regalar en San Valentín. Como hemos comentado más arriba, estas son flores elegantes y sofisticadas que transmiten amor, juventud y belleza, y su delicado aroma puede llenar cualquier estancia del hogar de puro romanticismo. Además, al ser una flor duradera al ser cortada, tu pareja podrá disfrutar de su belleza durante mucho tiempo y decorar su lugar preferido del hogar.

Para concluir, podemos decir que las rosas, los tulipanes, las orquídeas, las margaritas y los lirios son algunas de las mejores opciones de flores para regalar en San Valentín, pese a que las rosas se consideran como la flor de San Valentín por excelencia. Cada una cuenta con su propio significado y con determinados encantos, pero todas con el mismo objetivo: expresar amor y cariño a esa persona especial.

Ahora que conoces las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado, solo necesitas elegir aquella que más se adapte a tus sentimientos para, así, poder sorprender a tu pareja en este día tan especial. ¡No lo pienses más y elige tus flores de San Valentín, los ramos o los centros de flores para hacer del 14 de febrero un día inolvidable!