Las rosas azules son de las variedades más exóticas de rosas precisamente por la pigmentación de sus pétalos. Son flores asociadas a un amor intenso, a la unión y al optimismo, así como a la armonía, al equilibrio y al afecto.

También se han asociado con lazos fraternales muy intensos y con la libertad y las ganas de vivir, motivo por el que es muy fácil encontrarlas no solo en reencuentros o a modo de regalo, sino en reivindicaciones y manifestaciones por la libertad y el amor entre las personas.

Rosas azules: significado y simbolismo

Regalar rosas azules es algo que tiene unas connotaciones muy intensas y numerosas de buenos deseos. Los sentimientos de afecto, unión y confianza se unen con las ganas de mejorar, la posibilidad de abrir nuevos horizontes y con la magia de los reencuentros de siempre.

Siempre han tenido un aire misterioso, sobre todo en entornos oscuros, cuando el azul de los pétalos abre la puerta a la imaginación. No es raro encontrarlas en el esoterismo, donde al azul intenso de los pétalos se le atribuyen numerosas propiedades y significados. De cualquier modo, seas o no un amante del esoterismo, es innegable que la elegancia y el exotismo de unas rosas azules hacen que regalarlas sea una posibilidad repleta de virtudes.

Uno de los pilares simbólicos de las rosas azules es la confianza, entendida en muy diferentes uniones entre personas: entre parejas, en familia, entre hermanos, entre amigos… Por eso, es una posibilidad muy real regalar un ramo de rosas azules a parejas sentimentales o a amigos en su aniversario, en una despedida o en un reencuentro. Su fuerte simbolismo y la potente connotación de confianza y libertad que atesoran sus pétalos azules hacen que sean un regalo espléndido tanto en solitario como combinadas con rosas de otro color.

¿Es posible combinar rosas azules con rosas de otro color?

Claro que sí. Aunque un ramo de rosas azules desprende un aura única que no iguala ningún otro color, en realidad es una posibilidad factible acompañar las rosas azules con rosas de cualquier otro color. Una mezcla de azules y amarillos hará que la confianza y la libertad se unan al optimismo y la vitalidad que siempre han acompañado a las rosas amarillas, y lo mismo ocurre con rosas de otros colores.

En Floristería Morris trabajamos con varios tipos de ramos donde el azul de esta variedad de rosas es el protagonista en solitario o acompañado de otro color que ayude a expresar lo que sientes por la persona a la que le vas a regalar el ramo. Por ejemplo, en un centro floral funciona especialmente bien esta mezcla, con rosas azules, rojas, rosas y amarillas que no solo dan un aire estético único, sino que potencian el característico aroma de las rosas frescas, haciendo de él un regalo muy singular.

Cuándo regalar rosas azules

Siempre es un buen momento para regalar rosas azules. Es más, teniendo tan asociados los significados de libertad, confianza, unión y afecto, son una estupenda idea para regalar a prácticamente cualquier persona con la que tengas un vínculo.

Encajan bien sobre todo en reencuentros entre amigos o parejas, reuniones familiares, como regalo para una madre, junto a un obsequio para un compañero de trabajo, en bienvenidas… Y no es complicado hacerlas lucir, dado que su color es tan intenso que enseguida llama la atención.

También son una buena idea para regalar en cumpleaños, aniversarios o en ocasiones especiales, eventos con compañeros y hasta en despedidas, como símbolo de la unión que existe con tus seres queridos y haciendo que toda la confianza y el cariño que existe entre vosotros se plasme en un tipo de flor que representa precisamente la unión de corazón, la confianza plena y las ganas de mirar al futuro en armonía.

En realidad, las rosas azules siempre son una buena elección, tanto como regalo principal como a modo de complemento, haciendo que cualquier regalo luzca el doble junto a unas rosas azules. Lo que está claro es que todo lo que representan las rosas azules es algo que conviene enfatizar en ocasiones especiales, y qué mejor que un ramo de rosas azules para recordar todo lo bueno que os une.

Además, es posible combinar las rosas azules con otro tipo de flores para darle un toque único al ramo y combinar el profundo significado de las rosas azules con el exotismo añadido de unas orquídeas, por ejemplo.

Lo que está claro es que siempre es buena idea regalar unas rosas azules, cuyo significado engloba toda una serie de sentimientos y vínculos que conviene recordar para enfatizar la sintonía que mantienes con tus seres queridos, tus amigos y tu pareja.

¿Qué hace que las rosas azules sean tan especiales?

En algunas variedades de flores como las rosas, el color es indicador de exotismo. Mientras que una rosa roja es común (y no por ello menos especial), otros ejemplares como las rosas azules o amarillas son especialmente queridas por ser más difíciles de encontrar.

Se deben dar una serie de circunstancias para que el color de la flor quede determinado por la genética de la planta, lo que convierte a estos ejemplares en los más codiciados precisamente por la dificultad que entraña hacerse con ellos.

Y precisamente por esto, regalar unas rosas azules es tan sorprendente. Dejarás con la boca abierta a quien reciba el ramo, dado que son rosas muy vistosas, elegantes y poco comunes. Eso las hace más especiales, y sin duda hará que tu obsequio luzca como se merece mientras dejas claro todo lo que aprecias de tu vínculo con el receptor de las rosas azules.