Las rosas amarillas son de las variedades de rosas más apreciadas por tener precisamente esa pigmentación tan viva en sus pétalos. Estéticamente son únicas y desprenden una personalidad que combinan lo mejor de las flores amarillas de mayores dimensiones con la estética refinada de las rosas tradicionales.

Ideales para cualquier ocasión, las rosas amarillas son perfectas para regalar a un ser querido, un familiar apreciado, un amigo especial o a esa persona con la que lo compartes todo en la vida. Además, tienes la ocasión de elegir las dimensiones del ramo, pudiendo escoger desde el ramo más básico de 6 rosas amarillas, hasta el ramo más grande y lujoso de 36 ejemplares, en función de la ocasión a la que lo quieras llevar.

¿Qué significan las rosas amarillas?

Las rosas amarillas tienen un potente significado. Su vitalidad ha ido siempre asociada a la esperanza, la alegría y las ganas de vivir. Por eso, regaladas en ocasiones especiales, en aniversarios o fechas que tengas marcadas en el calendario es una opción tan buena. Además, complementarlas con un pequeño regalo suele ser la mejor opción para que luzcan más y dejes una huella imborrable del momento que estáis viviendo esa persona especial y tú.

El optimismo es algo que se traslada en unas flores amarillas. Cualquier color vivo puede representar un sentimiento de felicidad y alegría, pero las flores amarillas son especialmente vivaces y son perfectas para simbolizar energía, optimismo, fuerza y vitalidad.

Por tanto, para cualquier momento alegre o menos buenos regalar flores amarillas es una idea espléndida. Y encajan bien en todo tipo de situaciones, desde encuentros casuales hasta eventos programados con toda la familia, con amigos de toda la vida o en encuentros con tu pareja.

Las rosas amarillas tienen también otra connotación: sabiduría, inteligencia y mucho mundo interior. Cualidades que, si aprecias, puedes hacer saber que te importan.

En qué momentos se regalan rosas amarillas

Hay pocos momentos en los que no encajen bien unas rosas amarillas. Dado que es un color asociado al equilibrio interior y al bienestar, cualquier ocasión alegre es buena para que unas rosas amarillas sean las protagonistas de un ramo para regalar.

En quedadas de amigos que hace tiempo que no ves, aparecer con unas rosas amarillas es una idea estupenda. Pero también en aquellos momentos en los que hay que tener el apoyo de los seres queridos: estancias en hospital, llegada a casa, una despedida temporal de un familiar o un amigo… Al estar tan ligadas a sentimientos de vitalidad y optimismo, incluso en estas ocasiones contar con un regalo así es una idea fantástica que siempre convence.

La cuestión en torno a las flores es que siempre son bienvenidas, aunque su simbolismo tiene mucha importancia en función de la ocasión. Ya no solo es saber lo que significan las rosas amarillas, sino transformar su significado en un regalo especial que se recordará para siempre, en el que el color y el simbolismo es casi tan importante que la presencia de tus seres queridos.

¿Se pueden combinar rosas amarillas con rosas de otro color?

Aunque los ramos de rosas amarillas son geniales para regalar tal cual, dejando que la intensidad del color de sus pétalos sea la protagonista, eso no quiere decir que no se puedan combinar rosas amarillas con rosas de otros colores.

De hecho, precisamente en las combinaciones de colores está otro de los atractivos de regalar ramos de flores. Ahora que sabes lo que significan las rosas amarillas, puedes optar por regalar un ramo de rosas de diferentes colores para potenciar su simbolismo. Al fin y al cabo, el significado de las rosas amarillas puede ser solo una parte de lo que sientes por alguien especial, así que no tengas miedo de compartir las rosas amarillas con rosas de otros colores.

Además, estéticamente los resultados pueden ser muy llamativos. El característico color intenso de los pétalos amarillos es ideal para que aparezcan junto a unas rosas azules o rosas, los mejores colores que pueden aparecer junto a un ramo para amigos, familiares y seres queridos en general.

En Floristería Morris tienes muchas opciones y diferentes arreglos para regalar rosas amarillas. Solo usamos las rosas amarillas de la mejor calidad y durabilidad que puede ofrecer el mercado, de tallo largo y pétalos grandes que sorprenderán por su tamaño, ramos de rosas mixtas para que el color amarillo sea el protagonista junto a rosas blancas, rosas y rojas… Además, cualquiera de estos ramos junto a un pequeño obsequio complementario hará que quedes de 10, transmitiendo toda tu vitalidad, ganas de vivir, optimismo y buena actitud a quienes te aprecian y necesitan de tus buenas sensaciones.

Como seguramente hayas pensado, el simbolismo de las flores va fuertemente ligado al vínculo que existe entre quien lo regala y quien lo recibe. Pero el vínculo de cariño, amor y respeto puede vivirse a diferentes niveles, y en todos ellos ser compatible la presencia de un ramo de rosas amarillas como regalo. Es una manera fabulosa de decirle a alguien que solo le deseas lo mejor, y que puede contar contigo en los momentos buenos y no tan buenos.